lunes, 25 de julio de 2016

POESÍA, MÚSICA, POESÍA, NARRATIVA, POESÍA

El lunes recibimos a Helvecia Pérez, una de las participantes de la cuarta presentación de nuestro ciclo TODOS SOMOS RAROS, que realizaremos, junto a Alejandra Zina, este viernes a las 19:30 horas en la Cafetería Margat del Espacio Serratosa. Con Helvecia hablaremos de Compaña (Yaugurú), un libro de cuentos breves unificados por su narradora, una niña, y por su paisaje: la vida rural en los campos del interior uruguayo. Luego conversamos con Luis Bravo a propósito de la presentación del disco La Tinta de la Yunta, del trío Lengualunfa conformado por el propio Bravo (puesta en voz y textos) y los músicos Ale Tuana (guitarras, programación y composición) y Diego Cáceres (bajo y composición). La presentación se realizará el miércoles 27 de Julio 2016 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre. (oir)

El martes recibimos al poeta y periodista Luis Marcelo Pérez para conversar sobre su libro Ese agudo deseo (Antítesis Ed.), una antología que encierra dos décadas de convivencia y creación poética. (oir)

El miércoles recibimos al poeta Eduardo Nogareda para hablar de su último poemario Acá no es (ed. Yaugurú) que se presenta este viernes 29 a las 19.30 horas en la Sala Mario Benedetti, de AGADU. El encuentro contará con la participación de la actriz Myriam Gleijer, el músico Eduardo Larbanois y los escritores Ricardo Pallares y Gerardo Ciancio. Luego llamamos a Buenos Aires para otro Taller Literario, la columna de Liliana Villanueva, esta vez con el tema Los lugares comunes: trampas y callejones sin salida del lenguaje. (oir)

El jueves recibimos a Alejandro Ferrari y Jenifer French para hablar de Inadaptado, una jornada donde se presentarán acercamientos teóricos y artísticos a la obra de Horacio Quiroga. Se realizará el sábado 30 de julio de 10:00 a 13:00 horas en el Espacio Serratosa/Cafetería Margat (25 de Mayo 745, Esq. Ciudadela). La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa. Luego recibimos a la escritora argentina Alejandra Zina, nuestra invitada en el ciclo TODOS SOMOS RAROS: con ella hablaremos del libro Hay gente que no sabe (Paisanita Ed.), una serie de cuentos logran hacer ver el mundo a través de los ojos de diferentes mujeres sin caer en ninguno de los estereotipos femeninos. (oir)

El viernes oiremos la presentación de Los Animales de Montevideo, la nueva novela de Felipe Polleri que se realizó en la Feria del Libro el 6 de octubre del 2015. Luego la de Quiero Puré, de Leo Lagos, que acaba de ganar el premio Graffiti al Mejor libro sobre música uruguaya.
(oir)