lunes, 1 de agosto de 2016

DAVID LYNCH, EL OCÉANO DEL INCONSCIENTE

El lunes llamamos a Buenos Aires para conversar con el crítico Pablo Conde, de la revista Los Inrockuptibles, sobre la obra de David Lynch. Después, en la sección Cuando Pasa por la Voz, el poeta venezolano Jairo Rojas lee sus poemas. Luego en la columna La Pluma y el Pincel, Claudia Amengual aborda los cruces entre el cuadro El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli y el papel de Afrodita en la Ilíada. (oir)

El martes recibimos al crítico Álvaro Loureiro para que dé inicio a su Quinta Columna, en esta ocasión para hablarnos de la comedia musical y de Mucha Mujer, el nuevo espectáculo de Luis Trochón. Luego conversamos con el crítico de cine Wilmar Umpiérrez sobre el director de Blue Velvet y Cabeza Borradora (Eraserhead). (oir)

El miércoles recibimos a la poeta Laura Alemán para hablar del poemario Página Blanca (Trópico Editores). Luego, edición especial de La Ventana Indiscreta: Roberto Appratto analiza la obra del pintor, dibujante, diseñador y cineasta David Lynch. (oir)

El jueves llamamos a España para hablar con Ángel Román sobre la intertextualidad en la obra de David Lynch. Luego el poeta Álvaro Miranda continúa el abordaje de esa obra multiforme que suele abrevar en el océano oscuro del Inconsciente. Por último hablamos con Daniel Feldman sobre BACKSTAGE, ciclo de entrevistas con entrada libre que el próximo lunes 8 de agosto a las 19:30 hs reunirá al actor Diego Arbelo, el diseñador Martín Blanchet y al director Héctor Guido en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
(oir)

El viernes nos visita el escritor Roberto Bennet para hablar de su novela Al final del camino (Lacre Ediciones), una road movie llevada al papel que narra una travesía de 5.000 km desde San Francisco a Nueva York. Luego cerramos la semana Lynch hablando con el crítico Guillermo Zapiola sobre una obra regida por el instinto de superación artística. (oir)

Escuchar: "The Big Dream" - David Lynch