lunes, 23 de mayo de 2016

HAY KRYPTONITA EN LA MÁQUINA

El lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con el actor Diego Cremonesi, que interpreta a Ráfaga, uno de los integrantes de la banda que protagoniza Kryptonita, la película de Nicanor Loreti que se estrena este domingo 29 a las 18:00 horas en Montevideo Comics (Auditorio del SODRE). La película está basada en la novela homónima de Leonardo Oyola y combina personajes y ambientes de la cultura plancha con los superhéroes más emblemáticos de cómic. Luego vuelve la columna La Pluma y El Pincel, de Claudia Amengual quien abordará el cruce entre la novela de Gustave Flaubert Madame Bovary y dos pinturas: Retrato de Delphine Delamare, de Joseph Court y La muerte de Madame Bovary, de Albert Fourié (oir)

El martes oímos una charla que mantuvimos con Alberto Casares, un argentino-uruguayo que dirige desde hace cuarenta años una librería anticuaria en Buenos Aires (Suipacha al 400). El mundo del libro antiguo y el nuevo, los cambios en la industria editorial, el oficio de librero y otros tópicos atraviesan una charla interesantísima. Luego oímos una entrevista a Nicanor Loreti, director de Kryptonita. (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para hablar con Martin Fernández Cruz, crítico de cine del diario La Nación, sobre los superhéroes villeros de Kryptonita, que alguien definió como una suerte de La Liga de la Justicia en versión plancha y argentina. Luego en La Ventana Indiscreta, Roberto Appratto nos habla del cineasta británico Mike Leigh. (oir)

El viernes dialogamos con Leonardo Oyola y la crítica Débora Quiring sobre la novela, la película y la miniserie Kryptonita. (oir)

Escuchar: “Just got paid” - Joe Bonamassa