lunes, 30 de mayo de 2016

CINE/CÓMICS/POEMAS/CUENTOS/TSR3

El lunes nos visita la escritora y guionista Inés Bortagaray, con ella hablaremos de la película Mi amiga del Parque, actualmente en los cines de Montevideo. Llamaremos a Buenos Aires para hablar con su directora, Ana Katz. Ambas son autoras del guión de esta comedia con tintes dramáticos que arranca con dos mujeres que se van de un bar sin pagar. (oir)

El martes hablamos con el dibujante uruguayo Junior Santellán y con el guionista argentino Alejandro Farías, autores de ¿Qué he ganado con quererte? un cómic que aborda una obsesión sobre la vida de Felisberto Hernández y que ganó los Fondos Concursables. Luego llamamos a Mar del Plata, para otra entrega de la columna de cf, terror y fantasía Un Millón de Umbrales. En esta ocasión Ricardo Ruiz inicia una serie de columnas sobre los orígenes y el impacto de la literatura de terror. (oir)

El miércoles recibimos a Andrés Bazzano para hablar de su poemario Todas las cosas que me dijo Dios por walkie talkie. Luego en la columna Taller Literario Liliana Villanueva aborda Realidad y Ficción: lo autobiográfico, la invención y la primera persona.  (oir)

El jueves recibimos a Cecilia Ríos, Verónica Varela y Sofía Ponce de León autoras de El Papel y el Placer 2 (ed. Irrupciones) segunda antología de cuentos eróticos de mujeres, que lleva un prólogo de la escritora Leticia Feippe. (oir)

El viernes a las 19:00 horas oiremos la presentación del libro Paco Espínola. La violencia y la piedad (Ed. Banda Oriental) de Daniel Gil, realizada en la Feria del Libro en octubre del año pasado. (oir)

Luego, a las 20:00 horas damos inicio al tercer encuentro de Todos Somos Raros: hablaremos de literatura y de recursos de la escritura con la escritora argentina Liliana Villanueva, autora de Las clases de Hebe Uhart. Con ella dialogará la periodista cultural Silvana Tanzi. El cantautor Walter Bordoni pondrá la voz, las canciones y la poesía al encuentro, que sucederá en la Cafetería Margat del Espacio Serratosa (25 de mayo 745 casi Ciudadela).

Escuchar: “Avellaneda Blues” – Manal