lunes, 16 de mayo de 2016

CANTON/FICHER/CRISTALDO/FIGUEROA/LONG

El lunes escucharemos el segundo encuentro de Todos Somos Raros, ciclo de artes y letras que se realizó el 6 de mayo en la Cafetería Margat del Espacio Serratosa (25 de mayo 745 esq. Ciudadela). El invitado fue el poeta argentino Darío Canton, autor de la saga De la misma llama, autoeditada en siete tomos que incluyen desde la genética de los poemas (cómo fueron hechos, los borradores sucesivos, etc) a toda una serie de textos y documentos variopintos y sumamente heterogéneos. Fernando Goicochea realizó la contraparte musical del encuentro. (oir)

El martes llamamos a Rivera para hablar con el narrador Raphael Ficher quien ha escrito portuñol Historia de Piche Bagacera y los cuentos de El llanot del jazmín (Ed. Rumbo) y ha ganado premios como el Morosoli de Bronce. Luego llamamos a Mar del Plata para que en la columna Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda tres piezas del cine fantástico de 2015: Krampus, El Cuento de los Cuentos y La Cumbre Escarlata. (oir)

El miércoles recibimos al poeta Daniel Cristaldo para hablar de su último poemario, Todo deseo de jardín decide (ed. Antítesis)Luego en Taller Literario, desde Buenos Aires Liliana Villanueva aborda su columna con el título La manera rusa de estar triste: la alegría, la tristeza y la poshlost en la literatura rusa, en especial en la obra de un ruso en el exilio parisino Gaito Gazdánov, un taxista nocturno y gran escritor recientemente traducido al castellano. (oir)

El jueves recibimos a la bailarina y coreógrafa Graciela Figueroa, directora de Espacio de Desarrollo Armónico Uruguay e integrante de la dirección de la fundación Río Abierto Internacional con sedes en diferentes países de este mundo redondo. Hablaremos de su extensa trayectoria y de los vínculos entre la vida y el arte. (oir)

El viernes nos visita Ruperto Long con el que conversaremos sobre La niña que miraba los trenes partir (Aguilar) una novela no ficcional sobre los años del nazismo. (oir)

Escuchar: "Days like this" - Van Morrison