lunes, 17 de agosto de 2015

NOVELA, TEATRO, CUENTOS, ENSAYOS, MÚSICA, MEMORIA, Y UN LIBRO QUE NUNCA, PERO NUNCA ES EL MISMO

El lunes conversamos con el escritor Jaime Monestier sobre La última Primavera. Apuntes para una novela policial (Rebeca Linke, 2015), una novela que gira en torno a los recuerdos de los apuntes de un contable que narra los acontecimientos de Eternal Spring, una mansión para acoger a viejos multimillonarios a lo largo del tiempo. Luego conversamos con Rubén Olivera para que nos hable de Haciendo Memoria, un concierto para presentar el disco del mismo nombre que fue editado por Madres y Familiares, donde se reúnen 20 canciones sobre la temática. Actuarán Daniel Viglietti, Fernando Cabrera, Laura Canoura y Mauricio Ubal, entre otros. (oir)

El martes recibimos a la actriz y dramaturga Raquel Diana para hablar de Dulce Veneno, una obra que va en La Gringa Teatro (Galería de las Américas, 18 de julio 1236 y Yi) los viernes y sábados a las 21:30 horas y los domingos a las 20:00 horas. Se trata de una comedia policial melancólica que recibió el Premio Nacional de Literatura, en la categoría comedia. (oir)

El miércoles recibimos al escritor Javier Montiel para hablar de su libro de cuentos Babel de un Hombre y otros relatos (L'Absurd ediciones). (oir)

El jueves conversamos con Sergio López Suárez a propósito de dos libros: Semana de un uh (Planeta) y Escondites (Ediciones B). Luego, en Tecno-Lit, la columna de literatura digital, Valeria Iglesias aborda Lagunas, la novela digital de Milton Läufer. Se trata de un libro que se puede descargar libremente y en el que cada lector recibe una versión única. (oir)

Escuchar: “Les feuilles mortes” – Yves Montand