lunes, 25 de mayo de 2015

¡CUENTOS, CHARLAS, NOVELAS, POESÍAS, CONCURSOS!

El lunes recibimos a la cuentista Verónica D’Auria, para hablar de su último libro, La cara de la Muerte (Linardi y Risso, 2014). Luego charlamos con Loudes Silva sobre la Semana del Libro en Librería Lautreamont, un ciclo de lecturas y actividades para festejar el Día del Libro que irán desde el martes 26 al viernes 30 de 18:30 a las 21:00 horas, en Maldonado 2045 esquina Pablo De María, frente a esa librería. Por último a lo largo de la semana oiremos intervenciones de La Máquina de Pensar en Levrero, una mesa organizada por la Cámara Uruguaya del Libro en la Feria del Libro de Buenos Aires; arrancamos con la de Pablo Silva Olazábal, quien traza contrastes y paralelos entre Levero y Galeano. (oir)

El martes hablamos con el crítico Gerardo Ciancio sobre la novela Alivio de Luto, de Mario Delgado Aparaín, que acaba de ser reeditada por Planeta-Seix Barral. Luego oímos la breve y emotiva intervención de Felipe Polleri en la Mesa sobre Levrero en la Feria del Libro de Buenos Aires. Por último la charla es con el escritor colombiano Eduardo Bechara, quien desde 2013 recorre países de Sudamérica en busca de poetas. (oir)

El miércoles recibimos al escritor y diplomático español Juan Fernández Trigo, para hablar de un concurso especial, el Premio Gutenberg de Narrativa Joven, convocado por la Unión Europea y la Editorial Fin de Siglo. Después oiremos la intervención de Juan Ignacio Fernández Hoppe en la mesa La Máquina de Pensar en Levrero, en la que leyó una carta inédita de Tola Invernizzi a Levrero, comentando la novela La Ciudad, entonces inédita. (oir)

El jueves recibimos a la poeta y traductora norteamericana Jesse Lee Kercheval, para hablar de su poemario Extranjera (Yaugurú), presentado hace unos días. Luego, en Tecno-Lit, columna de literatura digital, Valeria Iglesias nos habla de la Máquina Sur, el ebook de una antología de poesía actual de la Patagonia. Por último oiremos las intervenciones de Marcial Souto de Ezequiel De Rosso en La Máquina de Pensar en Levrero. (oir)

Escuchar: "Full Moon and empty arms" - Bob Dylan