lunes, 18 de mayo de 2015

ALAN MOORE, EL VIGOR DE LA MAGIA

El lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con el poeta y traductor Reynaldo Jiménez. Este poeta brindará durante los días 20, 21 y 22 de mayo en la Fundación Nancy Bacelo a partir de las 19:00 horas un ciclo de conversaciones llamado Sesiones de Música Inaudita acerca de la psicodelia, trabajando con una discografía 1966-1975. Luego llamamos a Los Cerrillos para hablar con el escritor Martín Bentancor sobre su nueva novela El Inglés (Estuario), ganadora del Premio Nacional de Literatura del MEC, 2014 que se presenta el martes 19 a las 19:00 horas en el Teatro Politeama de Canelones. Luego conversamos con Leonardo Silveira y Patricio De Fini para hablar de Revista Wop! Revista de diseño, ganadora del Fondo de Incentivo Cultural del MEC. (oir)

El martes conversamos con Matías Castro, organizador del Montevideo Comics 2015, sobre este evento y también sobre la obra de Alan Moore, el guionista que renovó el comic (oir). Luego en la columna Noches de Música Luis Fernando Iglesias aborda la trayectoria del bluesman por excelencia, B.B. King.

El miércoles recibimos a dos guionistas, Silvio Galizzi y Abel Alves, para hablar del británico Alan Moore. Con ellos también abordaremos 2 comics uruguayos que se presentarán en Montevideo Comics: Las Andanzas Eróticas de Vlad Tepes (libro con guión de Galizzi donde participan 15 artistas invitados) y Crónicas del Inxilio, con guión de Galizzi y dibujos del argentino Esteban ToljLuego en la columna de mitos Cuéntame oh, musa, Gabriela Onetto aborda una nueva escala en La Odisea: Los lotófagos. (oir)

El jueves recibimos a Ramiro Sanchiz para hablar de Ficción para un Imperio, novela que incursiona en los universos paralelos, las historias alternativas y los estados de la conciencia a partir de la muerte de su protagonista. Con Sanchiz hablaremos también del creador de Watchmen y V for Vendetta, Alan Moore. Luego en la sección Cuando Pasa por la Voz, Tatiana Oroño lee poemas de su libro Estuario. (oir)

Escuchar: "Thrill is gone" - B.B.King