lunes, 20 de enero de 2014

CUENTOS, ENSAYOS Y REPORTAJES

El lunes oímos la presentación del libro Un Mundo de Cuentos (Planeta) de Mario Delgado Aparaín, volumen que recoge toda la obra cuentística del escritor hasta el presente. Junto a Mario Delgado Aparaín oiremos a la crítica Rosario Peyrou y al narrador Milton Fornaro. También a la cantante Leticia Moreira, quien puso la música al encuentro. (oir)

El martes es el turno del fútbol: oiremos la presentación de La vida que pensamos. Cuentos de fútbol (Alfaguara) del escritor argentino Eduardo Sacheri. El evento fue realizado en la 36ª Feria Internacional del Libro. Se trata de una antología que recoge los cuentos de fútbol de Sacheri, incluyendo relatos ya clásicos como Esperándolo a Tito o Me van a tener que disculpar, así como cuentos inéditos hasta ahora. (oir)

El miércoles oiremos la presentación del libro Mario Levrero para armar. Jorge Varlotta y el libertinaje imaginativo (Trilce), un ensayo crítico y biográfico del español Jesús Montoya Juárez. El encuentro tuvo lugar en el café de La Diaria; allí se realizó una mesa redonda integrada por Jesús Montoya, Pablo Casacuberta, Juan Ignacio Fernández Hoppe y Pablo Silva Olazábal. (oir)

El jueves pasaremos la presentación de la edición argentina de Conversaciones con Mario Levrero (Ed. Conejos), un largo reportaje al escritor de Pablo Silva Olazábal. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires y en él participaron integrantes de la Editorial Conejos y el autor del libro. (oir)

Escuchar: "Decoration Day" - Drive-By Truckers