lunes, 9 de diciembre de 2013

RAY BRADBURY Y LOS LIBROS INCOMBUSTIBLES

El lunes conversamos con Gabriel López, coorganizador del festival de cine Montevideo Fantástico, que este martes 10 comienza su octava edición en Cine Universitario (Canelones 1280), incluyendo entre otros eventos un tributo al escritor de ciencia ficción Ray Bradbury. Charlamos con Eduardo Nogareda a propósito de La orquesta de las Palabras, un espectáculo poético-musical-humorístico que realizará junto a Federico Miralles y Diego Rodríguez este jueves 12 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Simón Bolívar, en Rincón y Ciudadela, con entrada libre. (oir)

El martes llamamos a Argentina para hablar con Pablo Capanna, especialista en ciencia ficción, sobre las repercusiones de la obra de Ray Bradbury. Luego la charla es con Eduardo Montemuiño a propósito de la Noche en el Cementerio Británico de Montevideo, que se realizará este viernes 13 de diciembre de 2013 en ese cementerio.

El miércoles charlamos con la profesora Vanina Arregui sobre Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Luego Ramiro Sanchiz nos habla de otros cuentos y novelas de Bradbury, como El vino del estío. También hablaremos con Ramiro de Fundido a blanco, novela de Manuel Soriano publicada por Criatura Editora. (oir)

El jueves conversamos con el crítico Juan de Marsilio a propósito de la obra de Bradbury, y también con  Tomás de Mattos  de su libro El hombre de Marzo. El encuentro, segundo tomo de su abordaje novelístico a la vida y obra de José Pedro Varela. (oir)

Escuchar: “I can’t stop loving you” – Ray Charles