lunes, 2 de diciembre de 2013

PREMIOS ANUALES DE LITERATURA, COSECHA 2011

Poesía y Narrativa editada en 2011 evaluada por los Premios Anuales de Literatura 2013 del MEC
El lunes conversamos con el director de cine Vasco Elola, responsable del documental Desde Adentro, una mirada al proceso de rehabilitación de dos presos de la cárcel de Canelones, a lo largo de tres años. De una manera alegre y directa, y con un gran sentido del ritmo, el filme nos cuenta que rehabilitarse es una meta posible pero muy difícil de alcanzar. Luego conversamos con la dramaturga Alicia Preza sobre su obra Mujer Serpiente, que va los sábados a las 21:00 horas en la Asociación Cultural Vissi d’Arte (Durazno 1666 esq. Minas). (oir)

El martes llamamos a Maldonado para hablar con el escritor Horacio Verzi, autor de El infinito es sólo una forma de hablar (Yaugurú. 2011), ganador del 1er premio en los Premios Anuales de Literatura 2013 del MEC, en el rubro Narrativa Édita. Esta edición de los premios fue bautizada con el nombre de Heber Raviolo, en homenaje al recientemente fallecido editor y fundador de Ediciones de la Banda Oriental. Luego recibimos al poeta Claudio Burguez, ganador del 2do premio (compartido con Selva Casal) con su libro Perro de aeropuerto (Estuario 2011). (oir)

El miércoles recibimos al poeta Roberto Appratto ganador del 1er premio –compartido con Enrique Bacci y su Aguas de Te Aroha (ed. Fuga!, Chile, 2011)– en poesía édita en los Premios MEC por su poemario Lugar perfecto (Yaugurú, 2011). Luego nos visita la poeta Claudia Campos, ganadora del 2do premio en poesía inédita por el libro La carne es Devil (Yaugurú, 2013) que también recibiera mención en el concurso literario Juan Carlos Onetti 2012. (oir)

El jueves llega Fernando Foglino para hablar de La máquina del movimiento continuo ( Estuario 2013), un libro de cuentos y prosas breves que presentará este martes 3 diciembre a las 20:00 horas en Mingus Bar (San Salvador 1952 esq. Jackson) con la ambientación pianística de Leo Maslíah. Luego llamamos a Treinta y Tres para hablar con el novelista Gustavo Espinosa, 2do premio en Narrativa Édita por Las arañas de Marte (Hum, 2011). (oir)

Escuchar: "Imitation of life" - R.E.M.