lunes, 16 de diciembre de 2013

NOVELA, ENSAYO, CINE Y CIENCIA FICCIÓN

El lunes, una charla que quedó en el tintero: llamamos a Argentina para hablar con el escritor Pablo Capanna, especialista en ciencia ficción, sobre la obra de Ray Bradbury. También hablaremos sobre su personalidad, porque Capanna, junto a Marcial Souto, lo presentó a su paso por Buenos Aires. Luego la charla es con el periodista Roberto López Belloso, hablar de las revistas Quiroga y Rocket, que han salido en el panorama uruguayo a morder la cancha. (oir)

El miércoles nos visita Rafael Paternain, autor del libro Ya no podemos vivir así. Ensayo sobre la inseguridad en el Uruguay (Trilce, 2013) para hablar sobre un tema al que no se le encuentra la vuelta: la seguridad pública. En nuestro espacio Cuando pasa por la voz, el poeta Claudio Burguez nos lee poemas de su libro Perro de Aeropuerto (Estuario). (oir)

El jueves charlamos con el escritor Roberto Bennett a propósito de su novela Tiempos de tormenta: los sonidos de Berkeley (Ediciones de la Plaza, 2013), una novela sobre las peripecias de un uruguayo en los EE.UU. de los años ’60, con la música de la década prodigiosa fijando el ritmo de los acontecimientos y de los recuerdos. Luego el crítico de cine Amílcar Nochetti nos da un panorama de las películas del 2013, con un homenaje al actor británico Peter O`Toole. (oir)

Escuchar: “Then Play On” – Fleetwood Mac