lunes, 28 de enero de 2013

SAVATER, ZULUETA, ONETTI Y ALGO MÁS


El lunes oímos la charla que el filósofo español Fernando Savater realizó en la 7ª. Feria del Libro de San José, en el Teatro Macció, bajo el título de Educar en defensa propia. (oir)

El martes oímos la conferencia del editor Pablo Harari, Director de Ediciones Trilce sobre las mutaciones de la industria editorial en el siglo XXI. La charla fue realizada en el Centro Cultural de l'Alliance Francaise. Luego, en el espacio Cuando pasa por la voz, Nelson Traba lee poemas de su libro Agua de los ahogados (Estuario). (oir)

El miércoles un programa especial sobre Onetti, del Fondo Documental de RTVE. La vida en la escritura: Juan Carlos Onetti es un programa elaborado por José Manuel Delgado que tiene como hilo conductor la voz del propio escritor junto a reflexiones y anécdotas de, entre otros, Dolly Onetti, Hortensia Campanella, Ramón Chao, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Cristina Peri Rossi y Mercedes Rein. (oir)

El jueves repasamos la charla con la dramaturga, actriz y directora chilena Elisa Zulueta. Ganadora de dos premios Altazor 2012, analizamos su obra de teatro Gladys, que a partir de la realidad de una familia disfuncional con síndrome de Asperger construye una alegoría política sobre el Chile de las últimas décadas. Luego en nuestro espacio para la poesía Cuando pasa por la voz, Teresa Amy lee poemas de su libro Jade (Yaugurú). (oir)

Escuchar: "Fuga y Misterio" - Astor Piazzolla