lunes, 4 de febrero de 2013

GLOBOS, HORAS, CINE Y OTROS ASUNTOS

El lunes nos visita el escritor Gonzalo Paredes, orientador del taller literario El Puente. Luego recordamos al cineasta y escritor Fucho Musitelli, que se nos fue hace pocos días, escuchándolo hablar sobre la novela La ruta del Tabaco, de Erskine Caldwell, origen de una gran película de John Ford.  (oir)

El martes nos visita la escritora y guionista Laura Santullo para hablar del libro infantil Un globo de Cantoya  editado por Criatura Editora con ilustraciones de Alfredo Söderguit. (oir)

El miércoles nos visita la escritora mexicana Mariluz Suárez para hablar de Las horas muertas (ediciones abrelabios), Incluye ocho obras de teatro (la que da nombre al libro y otras también breves y, en algunos casos, muy breves). El arte de portada tuvo como base la acuarela "El encuentro" de la serie "Mariposas" de la acuarelista mexicana Guadalupe. El glosario estuvo a cargo del poeta Saúl Ibargoyen. (oir)

El jueves oímos la jornada del Seminario Perspectivas críticas 2012 dedicada al cine, con la participación entre otros de Alvaro Buela, Mario Handler y Daniela Speranza. (oir)


Escuchar: "Big Log" - Robert Plant