lunes, 21 de enero de 2013

KAFKA, DARNO, ALBERTI, MAIA


El lunes repasamos la entrevista con Michael Löwy, autor de Kafka, soñador insumiso (oir) , libro que ensaya un abordaje a la obra del praguense basándose en uno de sus aforismos, el que establece que “Las cadenas de la humanidad torturada están hechas de papeles de oficina”. Hablamos con Löwy sobre los vínculos de Franz Kafka con los anarquistas, en particular con el sicoanalista Otto Gross. (oir)

El martes oímos la presentación del libro Darnauchans. Entre el cuervo y el ángel de Marcelo Rodríguez. Una biografía de Eduardo Darnauchans editada por Perro Andaluz, que fue presentada en la Sala de Eventos del Teatro Solís con la participación junto al autor de Washington Bocha Benavides y Eduardo Rivero, además de la música en vivo de Silvia Meyer cantando al piano temas del Darno. (oir)

El miércoles, oímos la charla de Aitana Alberti sobre su padre el poeta Rafael Alberti. Bajo el título de La palabra y el signo, tuvo lugar en la Feria del Libro, en la Intendencia de Montevideo. (oir)

El jueves la charla es con la poeta Circe Maia acerca de su última publicación, La casa de polvo sumeria, libro que recoge artículos que giran sobre lecturas y traducciones de poetas tan disímiles como Cavafis, Ezra Pound, Yorgos Seferis, Dylan Thomas, Shakespeare o la epopeya de Gilgamesh. (oir)

Escuchar: "Ubi sunt" - Silvia Meyer