lunes, 14 de enero de 2013

ARTIGAS, VARELA Y EL PLAN CEIBAL

El lunes Artigas, la versión popular de la Revolución de Mayo: oímos al historiador argentino Mario Pacho O´Donnell en la presentación realizada en el Centro Cultural de España de su libro sobre la figura de Artigas. (oir)

El martes Horacio Verzi nos habla de su novela El infinito es solo una forma de hablar, un texto integrado por varias historias que transcurren en distintos tiempos y que cuenta con el escritor austríaco Stefan Zweig como uno de sus protagonistas. Zweig fue amigo de otro notable europeo, el sicoanalista Carl Gustav Jung, cuyo pensamiento puede ser la excusa y el soporte de esta novela uruguaya que bucea en vidas pasadas, en el mundo Antiguo y en la magia de la palabra. (oir)

El miércoles oímos la presentación del libro La mayoría de las personas son otras personas, (Editorial Hum) un ensayo sobre Multiculturalismo en Occidente que obtuvo el Premio Nacional de Literatura MEC 2011. Su autor, el sociólogo Felipe Arocena, habla sobre este libro junto a Luis Eduardo González y Alicia Haber. (oir)

El jueves abordamos el libro De Varela al Plan Ceibal (Editorial Psicolibros Waslala) del maestro Douglas Ifrán. Oiremos la presentación realizada en la Feria del Libro por el autor y la profesora María Luisa Battegazzore. Luego poesía: escuchamos a Víctor Guichón en un avance de Velo, poesía en concierto (en la duna de Pollo y Berta). Se trata de un espectáculo que integra poemas musicalizados del libro Mariposa de Riesgo. (oir)