martes, 2 de octubre de 2012

MÚSICA, CINE, POESÍA Y CUENTOS

Radio Uruguay desde la 35ª Feria Internacional del Libro
El lunes conversamos con el guionista y crítico de cine chileno Gonzalo Maza, sobre cómo se gestó el éxito del programa infantil 31 Minutos, uno de cuyos creadores también es guionista de la última gran película chilena, NO (protagonizada por Gael García Bernal, relata la campaña del No en el plebiscito de Chile de 1988). También hablamos de Violeta se fue a los cielos, una magnífica película biográfica sobre Violeta Parra, inspirada en un libro escrito por su hijo Ángel Parra. (oir)

El martes nos visita el cantautor Andrés Stagnaro para hablar de El mar de Salvador, un espectáculo de canciones basadas en poemas inéditos de Salvador Puig, que se realizará el viernes 5 de octubre a las 19:30 horas en la sala Vaz Ferreira con entrada libre para todo público. (oir)

El miércoles Radio Uruguay se traslada al atrio de la Intendencia para transmitir desde la 35ª Feria Internacional del Libro que arranca ese mismo día. Allí recibiremos a la poeta Laura Bello para hablar de Dos Cuadras sin Aire, libro ilustrado por Daniel Melgarejo. Luego nos visitará la escritora Léonie Sofía Garicoits para conversar sobre Vírgenes y Lobizonas (editado por Yaugurú), 27 relatos de minificción en torno a una mitología poética muy personal. (oir)

El jueves dialogamos con el cuentista Duilio Luraschi sobre su último libro, Soñé que estaba ciego, editado en Argentina. Luego llamamos a la ciudad de Colonia para conversar con el poeta Sebastián Rivero a fin de abordar Respública, poemario que plantea una historia neobizarra del país hecha de símbolos, voces y retazos, y que está editada en Estuario. (oir)

El viernes volvemos a la Feria del Libro y allí recibimos al poeta Roberto Appratto para hablar de Impresiones en silencio, libro artesanal editado por La propia cartonera en el que Appratto desarrolla las impresiones y reflexiones que le provocan como espectador y lector algunas experiencias con obras de Borges, Hitchcock, Milán, Parra o Abbas Kiarostami, entre otros.Luego recibimos a Dina Díaz para hablar de su libro, el volumen de cuentos Hombrecillos hombrecillos comportarse (Editorial Letradura). (oir)

Escuchar: "Mar" - Andrés Stagnaro