lunes, 24 de septiembre de 2012

CON CHILE EN EL CORAZÓN

El lunes recibimos a Jaime Villanueva, profesor de Filosofía en la Universidad de Valparaíso, de paso por nuestro país para dar una conferencia sobre Carlos Vaz Ferreira, para conversar del estado actual de la cultura en Chile. Luego conversamos con el periodista Carlos Castillos, que acaba de llegar de México, para que nos explique de qué se va la Primera Escuela Uruguaya de Cine con Vecinos que se habilitará en el balneario Barra de Chuy, en Rocha. (oir)

El miércoles entrevistamos al escritor y periodista chileno Francisco Mouat, autor de libros como El empampado Riquelme y editor jefe de Lolita Editores, una iniciativa editorial que lleva adelante una visión latinoamericana de la literatura. Luego, cuando queda una semana para terminar el T Cuento Q, llamamos a Colonia, para hablar con Horacio Santana y conocer otro concurso de microcuentos, que se organiza en ese departamento. Por último hablamos con la poeta sanducera María del Carmen Borda sobre su libro Fuera de cauce (Ático Ediciones) que se presenta el jueves a las 19:30 horas en la Casa de los Escritores del Uruguay. (oir)

El jueves hablamos con la joven dramaturga, actriz y directora Elisa Zulueta, ganadora de dos premios Altazor 2012 por su obra Gladys, una obra que a partir de la realidad del síndrome de Asperger en una familia disfuncional construye una alegoría política del Chile de las últimas décadas. Luego conversamos con el crítico Jorge Abondanza sobre el tema que nos llevó la semana pasada: el pintor Manuel Espínola Gómez. (oir)

Escuchar: “El Rin del Angelito” – Violeta Parra