lunes, 17 de septiembre de 2012

MANUEL ESPÍNOLA GÓMEZ, LA LIBERTAD DE UN PENSAMIENTO SILVESTRE

El lunes recibimos a Hugo Giovanetti Viola, autor de Los recovecos de Manuel Miguel, la biografía de Manuel Espínola Gómez, el pintor que vino de Solís de Mataojo. Luego conversamos con Javier Alonso, un poeta uruguayo que vive en Suiza. (oir)

El martes hablamos con la tapicista Magalí Sánchez, ángel guardián –según Jorge Abbondanza– del pintor Espínola Gómez. Luego la charla es con Juan José Mugni, director del Archivo Nacional de la Imagen del Sodre, y uno de los realizadores de Una caligrafía existencial (1982) documental dirigido por el propio Espínola, Ximena Oyanedel, y Mugni mismo, con música de Héctor Tosar. Luego hablamos con Andrés Caro Berta, autor de la obra de teatro La Linyera (Claudia, la abuela y el Ciruja), que va los domingos de Setiembre en el Teatro del Museo Torres García (Peatonal Sarandí 683 y Ciudadela) a las 19:30 horas. (oir)

El miércoles nos visita la crítica de arte Alicia Haber, curadora de la exposición retrospectiva de Espínola Gómez en el 2000 y autora de Manuel Espínola Gómez: entre la entraña y el límite.

El jueves llamamos a Florida para hablar con el pintor Oscar Larroca, autor de La suspensión del tiempo, libro sobre su maestro Manuel Espínola Gómez. Luego en el espacio Cuando Pasa Por La Voz oímos a Alfredo Fressia leyendo poemas de Poeta en el Edén, su último libro editado por Civiles Iletrados. (oir)

Escuchar: "Sexual Revolution" - Roger Waters