lunes, 8 de octubre de 2012

EMIL CIORAN, LA LUCIDEZ DEL ESTILO

El lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor Abel Posse, autor de varios artículos y testimonios en torno a sus encuentros con el pensador rumano-francés Emil Cioran. (oir)

El martes transmitimos desde la Feria del Libro, donde charlaremos con el psicólogo Allen Botrill, uno de los autores del libro La previa: el consumo de alcohol entre los adolescentes. Guía para padres y educadores. Luego recibimos a Roberto Echavarren para hablar de su obra de teatro África. La muñeca de Felisberto, una pieza que recrea el periplo montevideano de una espía de la KGB. La obra está en cartel, en Espacio Teatro (Mercedes 865) viernes y sábados 21 hs, domingos 19.30 hs. (oir)

El miércoles llamamos a Austin, Texas, para hablar con la poeta y crítica Ida Vitale, traductora de Cioran para la revista La Licorne, de Susana Soca. Luego conversamos con el psicólogo y dramaturgo Andrés Caro Berta, sobre Breviario de la Podredumbre, el primer libro que Cioran escribió en francés, y que lo consagró como una de las mejores plumas en ese idioma. (oir)

El jueves volvemos a la Feria del Libro esta vez para conversar con Claudia Amengual sobre su último libro, Rara Avis. Vida y obra de Susana Soca, un voluminoso ensayo biográfico en torno a esta esquiva poeta, editora y mecenas uruguaya. (oir)

Escuchar: "Help" - Caetano Veloso