lunes, 30 de abril de 2012

ENTRE CAUDILLOS Y BEBÉS


El lunes conversamos con el escritor Fernando del Río, de Mar del Plata, ciudad que en los días 10, 11, 12 y 13 de mayo se teñirá de negro por obra y gracia del Festival Azabache, un encuentro de literatura negra y policial que contará con invitados de toda Latinoamérica y de España (de nuestro país participan Mercedes Rosende y Milton Fornaro). Luego recibimos al artista visual e ilustrador Fidel Sclavo para saber, entre otras cosas, cómo aborda la ilustración de una novela o un poemario y cómo diferencia la práctica del Arte con mayúsculas de la ilustración de libros, webs, discos, afiches, etc.

El miércoles recibimos al escritor y sociólogo José Busquets para hablar de su libro Poemas para celular. Luego charlamos con la actriz Carina Biasco sobre su novedosa obra A través del agua, dirigida por Fernado Toja, que se estrena este sábado 5 a las 16.00 horas en la Sala Antonio Larreta del Carrasco Lawn Tennis. Se trata de un espectáculo dirigido a bebés de 6 meses a 3 años (con sus padres), una modalidad que cuenta con más de una década de desarrollo a nivel internacional.

El jueves recibimos al periodista Lincoln R. Maiztegui para hablar del tomo II de Caudillos, con 20 biografías que completan el panorama general de los principales caudillos de la historia del Uruguay y con una nómina que va desde José Artigas y Lorenzo Latorre a Wilson Ferreira Aldunate. (oir)