lunes, 23 de abril de 2012

NANCY BACELO Y EL VELO MAGISTRAL QUE ESCONDE TODO

Edición del libro que reúne la poesía completa de Nancy Bacelo en un extenso volumen (784 páginas) con reseñas críticas, testimonios, semblanzas, fotos, dibujos y una larga entrevista. 

El lunes llamamos a Tacuarembó para conversar con Circe Maia sobre los poemas de su amiga y compinche Nancy Bacelo. Luego recibimos en estudios a la periodista cultural Silvana Tanzi, para que nos dé su visión de Diario de Invierno, último opus de Paul Auster, que recoge sus recuerdos a los 64 años. (oir)

El martes conversamos con el poeta Álvaro Ojeda, autor de Mariposas volando en la noche, abordaje crítico y poético de la obra de Nancy Bacelo incluido en el libro que reúne su obra completa. Luego llamamos a Houston (EE.UU.) para hablar con el poeta Eduardo Espina, autor de otro de los estudios críticos incluidos en el libro, que aborda las palabras dicentes de Nancy Bacelo. Por último llamamos a Nueva York para conversar con la artista visual Ana Tiscornia, amiga de Nancy y colaboradora en sus emprendimientos multidisciplinarios. (oir)

El miércoles nos visita el poeta y crítico Luis Bravo con un doble propósito, trazar un perfil de la poesía de Nancy Bacelo y hablar de Voz y Palabra. Historia transversal de la poesía uruguaya (1950-1973), libro ganador de los Fondos Concursables, editado por Estuario, que desde una lectura personal ordena el complejo panorama de la poesía y de la cultura uruguaya de esos años. (oir)

El jueves recibimos al diseñador gráfico y artista visual Fidel Sclavo para conocer su testimonio personal sobre Nancy Bacelo . Luego nos visitan Marta Artagaveytia, Berta Montañez y la poeta Silvia Guerra, responsable de la edición de El velo magistral que esconde todo, libro que fuera publicado por la Fundación Nancy Bacelo y que reúne su obra poética. (oir)

Escuchar: "Gritan teruteros" - Patricia Kramer