lunes, 7 de mayo de 2012

PISCO SOUR, CHARRÚAS Y UNA REVELACIÓN SOBRE FLORENCIO

El lunes recibimos al poeta José Manuel Barrios para hablar de su poemario Yoga, que se presenta el martes 8 de mayo a las 21.00 horas en el Ciclo "Kalima tiene la palabra" en Durazno 1952, esquina Jackson. También conversaremos sobre la gira Pisco Sour de poesía con una de las presentadoras, la poeta y editora mexicana  Jocelyn Pantoja. (oir)

El martes hablamos con uruguayo que vive en Nantes y que anda por acá, el profesor Nicasio Perera San Martín, doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Poitiers, quien dará una conferencia sobre su último descubrimiento acerca de Florencio Sánchez este jueves en la Biblioteca Nacional (Sala Julio Castro) a las 18.30 horas. Esta conferencia cuenta con el apoyo de la revista Maldoror. Ver también "Polémica por falso pseudónimo de Florencio Sánchez". (oir)

El miércoles recibimos al escritor Agamenón Castrillón, coordinador y autor del prólogo de la reedición de Tata Vizcacha, de Washington Benavides (Yaugurú). Luego, conversamos con el sociólogo y antropólogo Fernando Klein sobre Nuestro pasado indígena, libro que intenta responder la pregunta de si existe o no un legado charrúa recabando los nuevos aportes sobre este primer desaparecido de la historia del país. (oir)
 
El jueves charlamos de Sigiloso dinosaurio (Civiles Iletrados) un libro de cuentos de la escritora Cecilia Ríos. Luego recibimos a la colombiana Natalia Rueda, que viene a participar del Seminario del Movimiento Festlatino que tendrá lugar esta semana. Natalia investiga el documental musical y participa en un proyecto de radio, se llama Latitudes Latinas. (oir)

Escuchar: “Travelling light” – Billie Holiday