lunes, 21 de noviembre de 2011

HAMMETT, INVENTOR DE LA NOVELA NEGRA

El lunes, una conversación pendiente con Carlos Liscano, director de la Biblioteca Nacional y autor de artículos (y traductor de libros) sobre Emanuel Swedenborg. Luego llamamos a Melo para hablar con la poeta Laura Martínez Coronel sobre su último libro, Una bandada de dados (Ático Ediciones 2011). (oir)

El martes en el espacio La Boca del Miedo Silvio Galizzi nos habla de George R.R. Martin comenzando por su novela de vampiros Sueño del Fevre, para recorrer el resto de su obra, en especial Canción de hielo y fuego, una serie de novelas que dieron origen a la serie Game of Thrones. Luego llamamos a Miami para hablar con el escritor cubano Rodolfo Pérez Valero, único escritor que ha ganado en cinco ocasiones el Premio Hammett al mejor Cuento policial en la Semana Negra de Gijón. (oir)

El miércoles llamamos a Barcelona para hablar con Carlos Giménez Soria, miembro del Centro de Investigaciones Film Historia y un especialista en la vida y la obra del escritor de la semana. Luego, la conversación es con el fotógrafo Daniel Sosa, Coordinador del Centro Municipal de Fotografía, nos habla de Fotograma 11, el máximo evento nacional en torno a la fotografía. (oir)

El jueves recibimos al novelista Hugo Fontana para hablar de su último opus, Tierra firme, novela que bordea la serie negra, y también conversaremos sobre Dashiell Hammett. Luego Rodolfo Santullo, que retoma su columna de serie negra No habrá un final feliz, nos habla de Hammett y del agente de la Continental, protagonista de la novela Cosecha Roja. (oir)

Escuchar: “In a broken dream” – Rod Stewart