lunes, 28 de noviembre de 2011

FINAL DEL 5º “T CUENTO Q”

ADEMÁS: CUENTOS Y NOVELAS EN SMS, TV DIGITAL Y REDES SOCIALES

El lunes leemos los resultados del 5º "T Cuento Q" junto al jurado integrado por Claudia Amengual, Javier Ricca y Henry Trujillo. Conversamos con los ganadores y de paso celebramos los 5 años de un concurso que ha recibido más de 144.000 sms acumulados. (oir)

El martes recibimos al economista y tecnólogo David de Ugarte, autor de dos novelas por sms (en entregas para teléfonos móviles), cuyo último libro, Trilogía de las redes, aborda el fenómeno de las redes sociales y sus consecuencias políticas y sociales en el mundo de lengua española. Después nos visita el tecladista Fernando Goicochea, del dúo Mora y Goicochea, para conversar sobre su último trabajo, el disco AcuerDos, una muestra del mejor tango contemporáneo nacional. (oir)

El miércoles , en el espacio A un click del Aleph, conversamos con el profesor Fernando Da Rosa sobre la televisión digital en Uruguay: el futuro que se nos viene. Luego, en el espacio Cuando pasa por la Voz, la poeta Paola Gallo nos lee textos de su libro Alimaña. (oir)

El jueves recibimos a Daniel Charlone para hablar de 364más1: negros más allá del candombe, muestra conjunta con Martín Herrera que va en Punto de Encuentro (San José 1116) y que intenta responder la siguiente pregunta: con excepción del día de las Llamadas, ¿qué hace la comunidad afro los otros 364 días del año? Luego el crítico de cine Amílcar Nochetti nos habla de Un viaje en celuloide. Los andenes de mi memoria, una suerte de autobiografía que aborda la formación de una mirada crítica. (oir)

Escuchar: “Road to Hell” – Chris Rea