lunes, 14 de noviembre de 2011

SWEDENBORG, EL POETA QUE CONVERSABA CON LOS ÁNGELES

El lunes llamamos a Buenos Aires para conversar con Christhian Kupchik, responsable de la traducción y notas de La Arquitectura del Cielo, del sueco Emanuel Swedenborg. Luego hablamos con Rodolfo Santullo sobre Aquel viejo tango, novela que escribió junto a Martín Bentancor (y nuevo título de la colección Cosecha Roja), que se presentará mañana 15 a las 20:00 horas en el Café La Diaria. (oir)

El martes el escritor y agitador cultural Agamenón Castrillón nos comenta Diálogos sobre Políticas Culturas (Estuario editora), libro que analiza las políticas culturales de los últimos dos gobiernos. Luego conversamos con Alejandro Corchs para hablar de El Camino a la Libertad (Ediciones B) libro del que comparte la autoría con Alejandro Spangenberg. (oir)

El miércoles llamamos a Suecia para conversar con el escritor uruguayo Leonardo Rossiello, profesor en el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Uppsala, la misma donde estudió Swedenborg, para hablar de las relaciones entre la obra del sueco y el poeta Julio Herrera y Reissig. Luego recibimos al poeta Elder Silva y a Virginia Lucas, responsable de Letras de la Dirección Nacional de Cultura, para hablar del convenio cultural bilateral entre Uruguay y Colombia, que ha posibilitado el primer intercambio de poetas entre estos países: el propio Elder Silva por Uruguay, y Juan Cobo Borda por Colombia. (oir)

El jueves Roberto Genta en su espacio Poesía Fractal aborda el poemario Espejismo en reiteración real de Laura Alonso. Luego conversamos sobre el robo poético con el ensayista y poeta colombiano Juan Cobo Borda, de paso por nuestro país gracias al mencionado convenio cultural bilateral. (oir)

Escuchar: "Son of the Staves of Time" - Therion