lunes, 30 de agosto de 2010

EL PINCEL Y LA PLUMA: "TOLA INVERNIZZI" Y MARIO LEVRERO

El lunes conversamos con la crítica de arte Alicia Haber sobre su libro “Tola Invernizzi. El tiempo en que el arte se enfureció” . Luego nos visita el escritor Juan Carlos Mondragón para hablar de su última novela, “Bruxelles piano-bar. (oir)

El martes dialogamos con los pintores Carlos Seveso   Carlos Barea, compañeros del Tola en su largo pasaje docente por la Facultad de Bellas Artes. Luego llamamos a Buenos Aires para conversar con el Marcial Souto, prologuista de la reciente reedición de “La máquina de pensar en Gladys”, y primer editor de este volumen de cuentos de Mario Levrero. (oir)

El miércoles nos visitan el escritor Carlos María Domínguez, autor de la biografía “Tola Invernizzi. La rebelión de la ternura” y el publicista Claudio Invernizzi, para hablar de las múltiples pasiones de su padre. Luego en “Imaginá la voz”, la columna de Luis Bravo, oímos la primera parte de la conversación que sostuviera con el poeta Jotamario Arbeláez sobre el Nadaísmo colombiano, con lectura incluida de "Aviso a los moribundos" de X-504 (J.Jaramillo Escobar). (oir)

El jueves recibimos al pintor Yamandú Cuevas para hablar sobre el uso del color en las pinturas del Tola Invernizzi. En la columna de ciencia ficción “Mitos de futuro”, Ramiro Sanchiz aborda la novela "Alas nocturnas", de Robert Silverberg. Luego conversamos sobre la reedición de tres libros de Mario Levrero: “Nick Carter”, “La banda del ciempiés” y “La máquina de pensar en Gladys”. (oir)

Leer: Gabriel Peluffo, Ricardo Lanzarini, Elvio E. Gandolfo, y Mario Levrero escriben sobre José Luis "Tola" Invernizzi
Escuchar: Carlos Gardel - "Cheating Muchachita"