lunes, 6 de septiembre de 2010

JOSÉ PARRILLA, EL PROFESOR DE AMOR

El lunes hablamos sobre el poeta "más raro entre los raros”, José Parrilla, con alguien que lo conoció en el bar Yatasto: el poeta Mario García. Luego conversamos con el editor Pablo Harari, de Trilce, y Begoña Ojeda, coordinadora de los Fondos Concursables, sobre el próximo lanzamiento de los 8 libros ganadores de los Fondos Concursables 2009 (que tendrá lugar este miércoles a las 19:30 horas en el Punto de Encuentro del MEC, San José 1116).(oir)


El martes dialogamos con Pablo Vierci, autor del libro “De Marx a Obama”, del que se ha dicho que es “una interpretación irreverente de nuestro tiempo desde la caída del Muro de Berlín”. Luego, el poeta y crítico de arte Pablo Thiago Rocca nos habla del autor de la semana, un poeta que no figura en ninguna antología, y de su inseparable compañero el pintor Raúl Javier Cabrera, “Cabrerita”. (oir)

El miércoles llamamos al poeta Miguel Ángel Olivera para hablar de su último libro“Antología del Cristo”, un recorrido por cincuenta años de su poesía. Luego llamamos a España para entrevistar a David Mur, que prepara en Barcelona una exposición del amigo de Parrilla, Raúl Javier Cabrera “Cabrerita". Después continuamos el tema entrevistando al crítico Pablo Rocca, autor del artículo “El maldecir de José Parrilla”, epílogo del volumen “El Profesor de Amor”, editado por la Biblioteca Nacional y Yaugurú, que contiene la obra poética de este poeta maldito. (oir)

El jueves en la columna “Más allá de la viñeta” Rodolfo Santullo nos comenta el cómic “Tierra de sueños” de Jiro Taniguchi . Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con Silvina Franzani, dibujante e ilustradora de “El Baile de los bichos”, una fábula criolla de Paco Espínola para niños premiada por los Fondos Concursables y editada por “Cal y Canto”. Por último, en el ciclo “Cuando pasa por la voz”, Felipe Polleri nos lee fragmentos de “El Dios Negro” y el poeta Luis Bravo poemas de “El Profesor de Amor” de José Parrilla. (oir)

Escuchar: Johnny Cash - "Folsom Prison Blues"