lunes, 23 de agosto de 2010

EL PLAN CEIBAL Y EL LIBRO ELECTRÓNICO

El lunes, comenzando una semana de sólo tres programas, nos visita el poeta Germán Machado, cuyo libro de poemas, “Garabatos y ringorrangos”, ha entrado a formar parte de los recursos que el Portal del Plan Ceibal pone al alcance de educadores y educandos. Luego conversaremos con el psicólogo Roberto Balaguer sobre los primeros tres años del Plan Ceibal. Por último, la poeta Laura Alonso habla de las posibilidades del blog como herramienta literaria. (oir)

El martes el reseñista literario Juan De Marsilio nos habla de dos libros muy distintos, “Noviembre” de Daniel Mella y “Culito de rana” del poeta colombiano Jotamario Arbeláez. Luego recibimos al sociólogo Eduardo De León quien nos da su visión sobre los posibles efectos que la extensión del Plan Ceibal puede tener en la Educación Secundaria y en el sistema educativo nacional en su conjunto. (oir)

El miércoles oímos la conferencia "Modelos de desarrollo del Plan Ceibal", realizada por Mónica Stillo dentro del ciclo “Uruguay piensa y debate”, organizado entre otros por el Proyecto Arjé, la Red Filosófica del Uruguay y el Ateneo de Montevideo. (oir)

Escuchar: Supertramp - "Breakfast in America"