lunes, 14 de junio de 2010

JULIO HERRERA Y REISSIG, UN POETA QUE ESTÁ DE MODA

El lunes entrevistamos al poeta Eduardo Espina, autor de Julio Herrera y Reissig. Prohibida la entrada a los uruguayos, un abordaje integral a la obra poética de Herrera, cuyas imágenes extraordinarias “otorgaron a lo familiar la dignidad de lo desconocido”.

El martes conversamos con el poeta y narrador Ramiro Sanchiz, responsable de la Antología poética de Julio Herrera y Reissig editada hace muy poco por Estuario . Luego hablamos con el poeta Álvaro Ojeda sobre el Tratado sobre la imbecilidad del país, ensayo culminante de Herrera y Reissig sobre los uruguayos y sus modos de ser. Por último nos visita al periodista y poeta visual Riccardo Boglione para hablar de Ritmo D. feeling the blanks, un peculiarísimo libro sin palabras. (oir)

El miércoles en la columna Imaginá la voz Luis Bravo habla sobre Alvaro Armando Vasseur, un Luzbel socialista en la poesía del 900. Después, contacto con Carmen Borda para comentar la presentación de su libro Aníbal Sampayo, el último juglar que tendrá lugar el jueves 17 a las 20 hs en la cAsa de los Escritores. Luego en La Máquina por dentro, recibimos al músico Fernando Santullo para conocer sus engranajes más íntimos. (oir)

El jueves, en “Más allá de la viñeta” el otro Santullo, Rodolfo, enfrenta Balas perdidas, una novela gráfica de David Lapham . Después entrevista al poeta y músico Aldo Mazzucchelli, autor de La mejor de las fieras humanas, la biografía de Julio Herrera y Reissig. (oir)

Escuchar: Bajofondo con Santullo - "La Humedad"