lunes, 21 de junio de 2010

JULIO RICCI Y SU GALERÍA DE GELONIOS

El lunes llamamos a Zaragoza, España, para hablar de los principales rasgos de la obra Julio Ricci con el crítico literario Fernando Aínsa. Luego entrevistamos al Director de la Biblioteca Nacional, el escritor Carlos Liscano, para conocer sus planes para el futuro de la primera biblioteca del país. (oir)

El martes conversamos Walter Diconca, presidente de la Fundación Felisberto Hernández, a propósito del volumen de cuentos “El caballo perdido”, la primera edición oficial de ese escritor, presentada hace poco por la UTU y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego recibimos al escritor Fernando Butazzoni, Presidente del SODRE, para hablar de la obra del excéntrico Julio Ricci. (oir)

El miércoles llamamos a la ciudad de Florencia, Italia, para hablar con la crítica uruguaya Martha Canfield, quien ha profundizado la obra del original Julio Ricci en la universidad de esa ciudad. Luego en la “Más allá de la viñeta” Rodolfo Santullo nos habla de la novela gráfica El Edificio del gran Will Eisner. (oir)

El jueves en el ciclo “Cuando pasa por la voz”, Hermes Millán, poeta uruguayo que reside en Tijuana, México, nos lee sus poemas. Luego recibimos a dos conocedores de la obra del casi invisible Julio Ricci: la profesora Estela Castelao y el escritor Jaime Monestier, quien no lo conoció personalmente, pero si a su obra, ya que frecuentó una "Segunda Peña del Mincho bar" formada por varios de los asistentes a la primigenia. (oir)

Leer a Julio Ricci

Leer sobre Julio Ricci
Escuchar: Leo Masliah y la Banda Sinfónica de Montevideo –
“Agua Podrida” y “Biromes y Servilletas”