lunes, 3 de mayo de 2010

CAMUS - EL EXTRANJERO Y EL FÚTBOL

El lunes nos visita Ferruccio “Fucho” Musitelli para hablar de la película “El vuelo del Fénix” (1965) de Robert Aldrich y conversar sobre cómo fue filmar la visita de Albert Camus a Montevideo en 1949. Después, en “La cuadratura del círculo”, recordamos la pasión por el fútbol de Camus y sus años como jugador y lo aprovechamos para hablar de la relaciones (complicadas) entre fútbol y literatura con los escritores Luis Fernando Iglesias y Carlos Abín. (oir)

El martes el profesor Emilio Irigoyen aborda la figura de Camus como intelectual francés nacido en Argelia y su compleja relación con el mundo árabe. Luego llamamos a Paysandú para conversar con Carlos Caillabet sobre su última novela, "Verano". En el tercer bloque conversamos con el novelista y dramaturgo español Luis Agius, sobre su espectáculo teatral "Todos somos Albert Camus (retrato de un rebelde)". (oir)

El miércoles en "Imaginá la voz" , segunda parte de la conversación de Luis Bravo con la investigadora norteamericana Jill Kuhnheim, sobre la puesta oral de la poesía, desde la declamación modernista hasta la performance actual. En “Sala de Máquinas” el crítico de cine Guillermo Zapiola habla de las distintas trasposiciones de la obra de Camus al cine. Luego recibimos a la licenciada en Filosofía María Lía Berisso para hablar de sus lecturas (entusiastas) de Camus.(oir)
(
El jueves Rodolfo Santullo en “Más allá de la viñeta” habla sobre la historieta autobiográfica y aborda el cómic autobiográfico "El granjero de Jesú" de Angel Evo Mosquito. Luego recibimos al licenciado Luciano Alvarez para hablar de la extensa biografía de Albert Camus realizada por Herbert Lottman. (oir)

Escuchar: Manzanita - "Verde"