lunes, 8 de mayo de 2023

NINA& EMMA, SANDRA ESCAMES, DE AQUÍ PARA ALLA, DOSSIER APPRATTO, FLORBELA ESPANCA, ANNIE ERNAUX, OLVIDAR EL OLVIDO

El lunes en Desde el Cabanyal, Tomás Ruiz Luna nos habla del novelista y ensayista alemán Thomas Mann.(oír) Luego entrevistamos a Mer Cosco, directora de Nina & Emma (2023), película uruguaya que se estrenó la semana pasada (oír)  

El martes en Escrituras al acecho, columna de Andrea Arismendi, conversamos con Sandra Escames sobre "La recicladora de papel", obra de teatro ganadora del Primer Premio Nacional de Literatura en la categoría Dramaturgia inédita 2021 (oír) Luego en Camelôdromo, Fernández de Palleja habla de la poeta portuguesa Florbela Espanca. (oír)

El miércoles oímos el primer encuentro del ciclo De aquí para allá y de allá para aquí, en el CCE, donde conversamos con Mercedes Rosende (desde España, vía zoom) sobre las novelas criminales Maricas Muertas, de José Arenas y La muerte tendrá tus ojos, de la propia Rosende. (oír)

El jueves llamamos a Paysandú para otro El prisma de lunares, la columna sobre novela de Margarita Heinze para hablar de la escritora francesa Annie Ernaux en dos obras: El acontecimiento y Diario del afuera. La vida exterior Siglo XXI y escrituras del yo. (oír) Luego recibimos a María Laura Blanco, Silvia Carrero Parris y Diego Cubelli para hablar de Olvidar el Olvido, encuentro de poesía y memoria que se realizará en el Museo de la Memoria el 17, 18 y 19 de mayo a las 17 h. (oír)

El viernes en Dossier Appratto, Lucia Delbene habla de la obra de Roberto Appratto en sus primeros cuatro libros de poesía. (oír) Luego en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz habla de las historias reales detrás de algunos clásicos del terror.  (oír)