martes, 2 de mayo de 2023

BOCADITOS Y CANAPES, SEBASTIAN PEDROZO, GABRIEL VIEIRA, LAURA LOCKHART

Hoy martes 2 de mayo a 18h comienza, con entrada libre y en la cafetería del CCE, el ciclo De aquí para allá y de allá para aquí: conversan José Arenas y Mercedes Rosende (desde España, vía zoom) sobre sus novelas criminales Maricas Muertas y La muerte tendrá tus ojos (oír)

El martes en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz habla de La infancia del mundo (Anagrama), del argentino Michel Nieva, una novela definida como una mirada ciberpunk a la crisis climática”. (oír) Luego oímos poemas leídos en la librería Minerva el 16 de marzo por Andrea Arismendi, Guillermo Baltar, Giovanni Catelli, Pablo Silva Olazábal y Rosana Malaneschii (que lee poemas de Giampero Neri). (oír)

El miércoles, edición especial de El avión de papel Johanna Holt entrevista al autor de novelas juveniles Sebastián Pedrozo: hablamos con él sobre el peso de lo políticamente correcto en la narrativa infantil y juvenil.(oír)

El jueves oímos el primer encuentro del año de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción y brevedades, que tuvo lugar en el centro cultural Lo de Molina y en el que participaron Martín Lasalt, Sandra del Río, María Sánchez y Piero Dini. (oír)

El viernes en Mirada circunstancial, Roberto Appratto aborda la obra narrativa de Gabriel Vieira. (oír) Luego conversamos con Laura Lockhart sobre Gracias por las flores (Fin de Siglo), su nuevo libro de cuentos, que acaba de presentar hace poco. (oír)