domingo, 21 de mayo de 2023

BOCADITOS Y CANAPÉS, AMIR HAMED, NACHO ALVAREZ, BETO PEYROU, CINE PANAMEÑO, DÍA DEL LIBRO, ALEJANDRA COSTAMAGNA

El lunes llamamos a Valencia para que Tomás Ruiz Luna nos hable, en Desde el Cabanyal, sobre tres poetas españoles y la muerte: Jorge Manrique, Miguel Hernández y Federico García Lorca. (oír) Luego recibimos en estudios a Alma Bolón y por teléfono a Gustavo Espinosa para hablar sobre el homenaje a Amir Hamed que se realizará el martes 23 a las 19h en la Alianza Francesa (Bvar. Artigas 1271). (oír)

El martes oímos el segundo encuentro del año de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción y brevedades que se realiza mensualmente en Lo de MoLiNa. En esta ocasión participaron Andrea Aquino, Sandra Escames, Horacio Bernardo y Andrés Olveira. (oír)

El miércoles recibimos a Beto Peyrou y Nacho Suárez para hablar de Volver, un libro-disco que reúne poemas de Álvarez, escritos en pandemia, que fueron musicalizados por Peyrou. El libro tiene el diseño y las fotos de Cristina Lampariello. (oír)

El jueves conversamos Lourdes Gregorio, de la librería Areté, sobre el Día del Libro en Paseo Cultural Tristán que se realiza el 26 de mayo, de 15 a 22h, en la calle Tristán Narvaja contará con actividades como charlas, teatro, presentaciones, performances, música, etc. Luego hablamos con el embajador de Panamá, Carlos Aguilar Navarro, sobre la 1era muestra de cine panameño en el Auditorio Nelly Goitiño: las próximas funciones son el 24/05 y el 31/05, con entrada libre. (oír) Por último, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi Miraballes habla de Imposible salir de la tierra, un libro de cuentos de la escritora chilena Alejandra Costamagna. (oír)

El viernes es el Día Nacional del Libro y Radio Cultura se va al Paseo Tristán Narvaja. Desde allí conversaremos con tres editores para que nos cuenten cómo entraron al mundo del libro y cómo lo ven actualmente: Mariano González (Astromulo ediciones), Joaquín Di Lorenzi (Forma) y María Laura Pintos Noble (Editorial La Coqueta). (oír)