sábado, 11 de febrero de 2023

NOEL JARDINES, JOSÉ MA. GARAT, CONSTANZA FARFALLA, MELISA MACHADO, NOELIA CAMPO, MARGARITA AZPIROZ, LA MÁQUINA DE SOÑAR

El lunes nos visita el poeta cubano Noel Jardines quien además de escritor y cineasta es un viajero caminante que ha recorrido los Apalaches a pie y hecho varias veces el Camino de Santiago. (oír)

El martes regresa Escrituras al acecho: Andrea Arismendi entrevista a José María Garat, escritor uruguayo radicado en España desde los años 70. Garat presenta un libro peculiar, Ellas y sus huellas, coescrito con Myriam Mercader, y centrado en historias de mujeres. La presentación, el jueves 16 a las 18 h en Librería América Latina (18 de Julio 2089), estará a cargo de Andrea Arismendi y Eduardo Oddo. (oír)

El miércoles recibimos a la poeta María Constanza Farfalla para hablar de Nombre de ríos (Yaugurú), poemario escrito como una suerte de homenaje a ríos de Durazno, Soriano y Colonia. La contratapa está a cargo de Marcos Ibarra. (oír) Luego hablamos con Melisa Machado a propósito de El canto blanco (Estuario), poemario que obtuvo el incentivo a la edición del llamado Amanda, del Instituto de Letras (DNC). (oír)

El jueves conversamos con Noelia Campo, protagonista de Yo soy Fedra, que se está representando con singular éxito en la Sala Verdi, en un horario muy peculiar: sábados a las 23 h y los domingos a las 12 h. Va hasta el 26 de febrero (oír). Luego entrevistamos a Sebastián Ávila y Romina Tamburello, escritores argentinos autores de las novelas Ovejas y La viuda del diablo respectivamente (oír)

El viernes nos visita Margarita Azpiroz para hablar de su novela Cuando creíamos que la vida era una línea recta (Fin de Siglo), que cuenta una historia familiar que abarca ciento cincuenta años. La contratapa está a cargo de Roberto Appratto.(oír) Luego, en La Máquina de Soñar, recomendamos películas como Babylon (2022) y Todo en todas partes al mismo tiempo (2022). (oir)