lunes, 2 de enero de 2023

LO MEJOR DEL 2022: IDA VITALE, VILA MATAS, ALFREDO FRESSIA, VERA SIENRA



ESTAMOS COMPARTIENDO LO MEJOR DE LA MÁQUINA DE PENSAR 2022

El lunes, hablamos con Enrique Vila-Matas sobre Montevideo (Seix Barral), su última novela, que gira, entre otras referencias, en torno al hotel Cervantes, el cuento La puerta condenada, de Julio Cortázar y el relato “El uruguayo” de Copi. El protagonista es un escritor que vive para escribir, pero que en tres años no ha escrito una sola palabra. (oìr)

El martes compartimos una entrevista a Ida Vitale, grabada en su casa de Malvín. (oír)

El miércoles, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi nos habla de la mexicana Leda Rendón y su novela La nariz de Gógol. (oír) Luego oímos la entrevista realizada en Madrid al poeta y traductor Jordi Doce, adonde aborda temas como la pandemia o las relaciones, no siempre virtuosas, entre redes sociales y poesía. (oír)

El jueves, recordamos a Alfredo Fressia (1948-2022), que se nos fue hace poco, oyendo la última entrevista que le hicimos, con motivo de la publicación de su libro de memorias y artículos Sobre roca resbaladiza (Yaugurú). Y luego volvemos a oír la columna Farenheit 450, donde Ignacio Fernández de Palleja analizó ese mismo libro. (oír)

El viernes, conversamos con Vera Sienra, sobre su obra musical y pictórica, y también del recital que dió en la Sala Zitarrosa el domingo 28 de agosto del pasado 2022. (oír)