sábado, 3 de septiembre de 2022

BETI JAUREGUIZAR, MARIELLA NIGRO, ALEX PIPERNO, GONZALO DENIZ, ALDO GARAY

El lunes recibimos a Eduardo Nogareda y Diego Cubelli para hablar del espectáculo “Ni discos de Canaro” que darán junto a Colomba Biasco el miércoles 7 a las 20 hs en el Teatro El Galpón.(oír) Luego, en Camelôdromo, la columna luso-brasilera de Fernández de Palleja, hablamos del escritor Luis Fernando Verissimo.  (oír)

El martes nos visita la poeta Mariella Nigro para hablar de De los días y las noches   (Yaugurú) (oír). Luego conversamos con Gonzalo Deniz quien el sábado 10 a las 20.30 hs presentará en el Teatro Solís su nuevo disco “Mientras tanto, en Montevideo". (oír)

El miércoles recibimos a Beti Jaureguizar, quien viene desde Sauce, Canelones, para hablar de Madera de deriva (Ginkgo), libro de minificción de carácter fuertemente autobiográfico (oír). Luego conversamos con Alexander Avedisián, responsable de Crucigrama uruguayo, una nueva revista de entretenimiento (oír)

El jueves conversamos con Aldo Garay, director del documental Guitarra blanca, que aborda la historia de un documental inconcluso sobre Alfredo Zitarrosa y la de su realizador Francisco «Papico» Cibils (oír). Luego, en La Máquina de Soñar, hablamos de Crímenes del futuro (2022) de David Cronenberg y de la serie La casa del Dragón (2022), precuela de Juego de Tronos. (oír)

El viernes la charla es con Alex Piperno, director de la película uruguaya Chico Ventana también quisiera tener un submarino (2020), protagonizada por Inés Bortagaray y disponible en la plataforma Mubi. (oír) Luego hablamos con la actriz Carina Biasco sobre Toffana, obra dirigida por Cristina Velázquez que se repone este sábado a las 21hs en Casa Camaleón (reservas al whatsapp 094 785 777). (oír)