domingo, 31 de enero de 2021

MARIO LEVRERO, 4 ESCRITORAS, NELSON DÍAZ, LAISECA Y SERGIO BIZZIO

El  lunes oímos la ponencia que el Prof. Matthew Bush y Pablo Silva Olazábal brindaron sobre Mario Levrero en las Jornadas de Literatura Uruguaya de la Universidad Iberoamericana de México, realizadas en noviembre pasado. La charla fue presentada y comentada por el Prof. Panagiotis Deligiannakis y la Prof. Helvecia Pérez. (oír)

El martes repasamos la entrevista a las escritoras Cecilia Ríos, Magdalena de Torres, Mercedes Martínez y Virginia Mórtola, cuatro de las autoras de 22 Mujeres 3 (ed. Irrupciones), libro de cuentos prologado por Mercedes Rosende y el tercero de una serie que intenta dar un panorama de las actuales cuentistas uruguayas. (oír)

El miércoles hay transmisión de fútbol.

El jueves  recibimos a Nelson Díaz para hablar de Bonus trash (Yaugurú), una reedición aniversario de su libro Rigor Mortis, a quince años de su aparición. El volumen cuenta con ilustraciones de Óscar Larroca, un prólogo de Gustavo “Maca” Wojciechowski y una sección de textos nuevos, verdadero bonus track (oír)

El viernes oímos fragmentos de la entrevista que le realizáramos al gran Alberto Laiseca el 9 de julio de 2008. Luego repasamos la charla con otro escritor argentino, Sergio Bizzio, sobre su novela Rabia, editada en Uruguay por Criatura Editora. Cuenta una historia impactante y violenta de un obrero de la construcción que lentamente se va transformando en un verdugo. (oír)