sábado, 16 de enero de 2021

IDA Y CIRCE, IDEA Y GLADYS, NATALIA OREIRO, STALKER Y CRISTINA PERI ROSSI

El  lunes, en Cuando pasa por la Voz, oímos a Idea Vilariño conversando con Gladys Castelvecchi en Salto durante el Festival Naranja en llamas en el 2001 (oír). Luego repasamos la charla con el cineasta Martín Sastre, director y guionista de Nasha Natasha (Nuestra  Natalia), un documental disponible en Netflix centrado en la gira de Natalia  Oreiro por 16 ciudades rusas, a bordo del legendario Expreso Transiberiano (oír). 

El martes recordamos el último cumpleaños de La Máquina. El pasado 15 de marzo cumplimos diez años al aire y lo íbamos a celebrar con una charla con Ida Vitale en el CCE. El evento se suspendió por la pandemia pero igual lo celebramos a través del teléfono, hablando con Ida Vitale y Circe Maia. (oír)

El miércoles oímos a Ramiro Sanchiz hablando, en su columna en Mitos del Futuro, de la película Stalker (1979) de Andrei Tarkovski (oír) Luego repasamos la interesantísima charla con los poetas María Teresa Andruetto  y Álvaro Ojeda sobre la obra de Circe Maia.(oír)

El jueves oímos la charla mantenida con los profesores Néstor Sanguinetti y Margarita Muñiz a propósito de la novela autobiográfica de Cristina Peri Rossi, La insumisa (Hum) (oír). Luego repasamos la columna Fahrenheit 450 donde Pedro Peña aborda el libro Confesiones, de Agustín de Hipona o San Agustín, la primera autobiografía escrita en Occidente.(oír)

El viernes repasamos la conversación mantenida con Juan Carlos Mondragón quien, desde París, nos contó sobre el Cafe Literario La Coquette, su nuevo proyecto web (oír). Luego, en Un Millónde Umbrales, Ricardo Ruiz nos habla de El colapso (2019) serie francesa con episodios de duración variable (de 13 a 20 minutos), filmados en un solo plano secuencia.(oír)