lunes, 3 de diciembre de 2018

LOBISONES, UMBRALES, NIEBLA, ALJIBE, URUGUACHAS, AMANDA, OKTUBRE, CDF

El lunes conversamos con Martín Barea Mattos sobre la antología "Uruguachas. Poéticas en Uruguay 2018", un libro realizado bajo su curaduría que publicó la editorial de poesía La Coqueta (oir). Luego, vuelve "Un Millón de Umbrales", la columna de ciencia ficción, terror y fantasía de Ricardo Ruiz; esta vez para repasar los autores que nos dejaron en el 2018: Stan Lee, Ursula K. Le Guin, Jack Ketchum y otros (oir).

El martes en Espacio Aquelarre, columna de fotografía, Annabella Balduvino viene con un integrante del Centro de Fotografía de Montevideo para conocer lo que trae el 2019 (oir). Luego recibimos al escritor y artista visual Marcos Ibarra para hablar de "Niebla" un libro de autor y tiraje limitado que reflexiona y refleja la percepción del mundo contemporáneo que desarrolla Ibarra al cumplir sesenta años. (oir)

El miércoles en el espacio de poesía "Biromes y Servilletas", Roberto Appratto encara la obra multiforme de Amanda Berenguer. (oir) Luego recibimos a Daniel Veloso para hablar de "El aljibe y otros poemas de amor y desamor" (Yaugurú) su primer poemario (oir).

El jueves oímos el último encuentro del año del Todos Somos Raros, realizado el viernes pasado y que contó con la participación de Mario Delgado Aparaín y del escritor chaqueño Mariano Quirós quienes hablaron de lobisones, hombres lobo y otros seres míticos de la campaña (Quirós explicó qué es un pombero, un kurupí o un moñai). La reunión se abrió con la voz y música de Rossana Taddei. (oir)

El viernes, en las Irrupciones del Hombre de Negro, Nelson Díaz invita a Carolina Bello para hablar de su libro "Oktubre. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" (Estuario, Colección Discos, 2018). (oir)