lunes, 26 de noviembre de 2018

LOBISONES EN LITERATURA, UNA HISTORIA VERDADERA, TEATRO, MITOS Y JARDINES


El lunes llamamos a Sevilla para una nueva entrega de "La Balsa de Piedra", columna del escritor uruguayo Joaquín DHoldán, quien hablará sobre libros de teatro, o textos teatrales que se editan para ser leídos (oir). Luego hablamos con Rossana Taddei de su último disco, "Cuerpo eléctrico"; Rossana cantará en la última edición del año del ciclo Todos Somos Raros, que tendrá como tema central los Lobisones en literatura y que se realizará este viernes 30 a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural de España. (oir)

El martes, en el espacio "Una nueva mirada", Álvaro Miranda abordará la última película de Roman Polanski, "Basada en hechos reales" (oir). Luego recibimos a Natalia Burgueño Pereyra, responsable de la dirección, dramaturgia y coreografía de Jardín Artificial, que va los miércoles y jueves de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Verdi (Soriano 914). (oir)

El miércoles regresa la columna de Lilián Hirigoyen, Mitologando, que continuará el viaje a través del Bestiario mitológico (oir). Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con Mariano Quirós quien participará junto a Mario Delgado Aparaín de un viernes con lobos en el último Todos Somos Raros del año. "Lobisones en literatura" será el tema que abordaremos este viernes a las 19.30 hs en el Auditorio del CCE (oir).

El jueves recibimos al escritor catalán Joan Amigó, autor de la novela Bienvenido a casa (Yaugurú) (oir).

El viernes oímos la charla con un poeta uruguayo y otro peruano: Nelson Traba y Willni Dávalos, autores de Zúriák (Yaugurú), una suerte de poema narrativo y fragmentario que cuenta con un prólogo de Alejandro Gortázar Belvis. (oir)

Ver el Todos Somos Raros 23 en el canal en YouTube del Centro Cultural de España