lunes, 3 de septiembre de 2018

UN CHARCO INÚTIL, UNA ITALIA ÍNTIMA, LOS CIEN DE SOLARI, EL SIMPLE ARTE DE CAER Y LA EXTRAÑEZA DEL AMOR

/ semana nº 446 / año IX /
El lunes conversamos Pepe Vázquez, protagonista junto a Rossana Spinelli y Álvaro Lamas de "El charco inútil", del dramaturgo español David Desola. Dirigida por Eduardo Cervieri, la obra va los miércoles y jueves a 21:00 horas en el Teatro Alianza (Paraguay 1217) y cuenta la peripecia de un profesor en crisis que, agredido violentamente por un alumno, se niega a volver a la enseñanza (oir). Luego hablamos con el crítico de cine Amílcar Nochetti sobre el ciclo de cine reciente, "Italia íntima y humanista" que se dará todos los martes de setiembre con entrada libre a las 19:00 horas en el Instituto Italiano de Cultura (Paraguay 1177).

El martes en la columna de fotografía Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino nos propone la exposición fotográfica "La Mondiola en tiempos de Garufa", del fotógrafo Flavio Harguindeguy (oir).

El miércoles en la columna de mitos Mitologando, Lilián Hirigoyen continúa hablándonos del Camino a Eleusis (oir). Luego hablamos con Enrique Aguerre, director de Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), de la exposición Centenario Luis A. Solari (1918-1993), que se realiza en el MNAV, en el marco de los festejos por el centenario del nacimiento del pintor y que va hasta el 21 de octubre (oir).

El jueves, en Las irrupciones del Hombre de Negro, Nelson Díaz trae a Renzo Rossello para que conversemos con él sobre su última novela, El simple arte de caer (Cosecha Roja, Estuario) (oir).

El viernes oímos el encuentro Nº 20 del ciclo Todos Somos Raros dedicado a "La extrañeza del amor", con la poeta argentina Paula Brecciaroli y la española Lucía Baltar, autoras de "La sinceridad de un golpe" (Santos Locos) y "Resaca Emocional" (Yaugurú), respectivamente. La música viene en la voz y guitarra de Patricia Robaina (oir).