lunes, 27 de agosto de 2018

LA EXTRAÑEZA DEL AMOR, LA FLOR DE LA VIDA, LA CARTA PERDIDA, LA TEMPESTAD INTERVENIDA, Y EL CONVERSATORIO SALTEÑO

/ semana nº 445 / año IX /
El lunes conversamos con Claudia Abend y Adriana Loeff, directoras del documental "La flor de la vida" (2018), que a partir de una indagación en la vida de personas octogenarias construye una reflexión sobre los límites del amor y el sentido de la vida (oir). Luego recibimos a Valentín Trujillo para conversar sobre el XI Encuentro de Escrituras de Maldonado, organizado por la Intendencia y Ediciones Olímpica y dedicado al género periodismo narrativo (oir).

El martes conversamos con las tres participantes del próximo Todos Somos Raros: las poetas Paula Brecciaroli (que hablará desde Buenos Aires), Lucía Baltar y la cantautora Patricia Robaina, que estarán en estudio. El tema es "La extrañeza del amor" y la cita el próximo viernes 31 a las 19.30 hs en la Cafetería del Centro Cultural de España (oir).

El miércoles Roberto Appratto en su columna "Biromes y Servilletas" habla de la poesía de Washington "Bocha" Benavides. Luego hablamos de la última novela del propio Appratto: "La carta perdida" (Criatura) que presentó la semana pasada en Escaramuza (oir). Finalmente, llamamos a Buenos Aires para hablar con la poeta Pamela Terlizzi sobre su libro "No cuentes pesadillas en ayunas" (Santos Locos) que será presentado en Montevideo, junto a "La sinceridad de un golpe", de Paula Brecciaroli, en la librería Las Karamazov (Rivera 2670, esq. Soca) el sábado 1º a las 19:00 horas (oir).

El jueves Pablo Ferré en la columna "Sobre John Ford", continúa encarando diferentes aspectos de la obra del realizador norteamericano (oir). Luego recibimos al escritor y crítico de arte Riccardo Boglione para hablar de su último libro experimental: It Is Foul Weather In Us All, publicado en Inglaterra y que consistió en una muestra de distintos fragmentos de La tempestad, de William Shakespeare, que fueron expuestos a la intemperie y el paso del tiempo por doce artistas de diferentes partes del mundo (oir).

El viernes oímos el "Conversatorio sobre la escritura literaria", realizado por la Dirección de Cultura de Salto, en el Palacio Córdoba, a partir del libro "Conversaciones con Mario Levrero" (Criatura). En él participaron el escritor argentino Fernando Belottini, el uruguayo Luis Do Santos, el profesor Leonardo Martínez y el autor del libro, Pablo Silva Olazábal (oir).