lunes, 4 de junio de 2018

FOTOS X 3, MALDOROR ET MAI ’68 DANS LE PARC, CAPURRO, CARRIÓN, ET TWIN PEAKS

/ año IX / programa nº 433 /
El lunes llamamos a Tacuarembó para hablar con Ciro Ferreira, director del Hospital, sobre Imagen y Palabras, un libro de fotos y poesías que agotó una tirada de 1.000 ejemplares (el producto de la venta fue a beneficio del Alojamiento Pablo Estramín). Las fotos son del mismo Ferreira y de Pablo Benavídez y los textos poéticos de Circe Maia y Washington Benavídes (oir). Luego recibimos a la fotógrafa Paola Scagliotti para comentar la exposición “Retratos poéticos II” que va hasta el 15 de junio en el Espacio Cultural Fundación Banco República (18 de Julio 998 esq. J. Herrera y Obes de 10:00 a 16:00 horas (oir).

El martes, en Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino nos presenta a Martín Chambí, un gran fotógrafo peruano del siglo pasado (oir). Luego nos visita el poeta Ricardo Capurro, para hablar de su libro "Creatividad, así te nombran" (La Coqueta Editora) que se presentará el miércoles 6 a las 20:00 horas en centro cultural Panta Rei (Canelones 1716) (oir).

El miércoles en la columna de poesía oriental Biromes y Servilletas, Roberto Appratto nos habla del poeta Salvador Puig. Luego recibimos a Alma Bolón y Susana Artal, coordinadoras del Congreso Internacional de Literatura Francesa y Francófona que se realizará el 7, 8 y 9 de junio en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) y en el Castillo del Parque Rodó y que se centrará en los 50 años del Mayo Francés y los 150 años de la edición de Los cantos de Maldoror, de Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, junto al tema de Erotismo y Sexualidad (oir).

El jueves nos visita Ramiro Sanchiz para hablar del universo narrativo de Twin Peaks (oir). Luego en Cuando Pasa por la Voz, el poeta español Sergio Artero lee poemas de su autoría (oir).

El viernes Nelson Díaz comienza su participación especial en lA mÁqUiNa De PeNsAr acercándonos su entrevista al escritor catalán Jorge Carrión, quien hace poco presentó su ensayo Librerías (Anagrama). Con Nelson hablaremos del proyecto literario de este escritor y del actual panorama español (oir).