lunes, 28 de mayo de 2018

BERTA, POLLO, VÍCTOR, JORGE, FEDERICO, MARTÍN, LEO… TODOS SOMOS RAROS

/ año IX / programa nº 432 /
El lunes conversamos Berta Pereira y Pollo Píriz, que presentan su nuevo espectáculo "Partes" en la Sala Zavala Muniz el martes 29 de mayo a las 20:30 horas. La propuesta celebra sus 24 años como dúo, esta vez estarán acompañados por el poeta Víctor Guichón (que también visitará La Máquina) junto al grupo de arte Minuanoides y el coro de la Facultad de Arquitectura (oir).

El martes en la columna "Sobre John Ford", Pablo Ferré encara el tema de "el Otro" en la obra del realizador norteamericano (oir). Luego recibimos al poeta Jorge Nández para hablar de su libro Reunida (Yaugurú, 2018) que reúne cinco poemarios anteriores, con un prólogo de J. Manuel García Rey y que se presenta el 31 de mayo en la sala Mario Benedetti (AGADU) a las 19:00 horas (oir).

El miércoles en Mitologando, columna de mitos, Lilián Hirigoyen continúa desentrañando el mito de Helena y sus múltiples versiones (oir). Luego recibimos a Federico Arregui, quien el 5 de junio a las 18:00 horas inicia un Curso panorámico del cuento latinoamericano en Pocitos Libros (Brasil 2561) (oir). Luego, llamamos a Buenos Aires para hablar con Pablo Kranz, quien el jueves presenta en la Alianza Francesa de Montevideo su traducción del libro de Charles Baudelaire "El Spleen de París".

El jueves nos visita Leo Maslíah para hablar de su último libro, Literatura con vallas. 52 cuentos, un tratado, un test y un alegato (Criatura Editora) (oir). Luego en la sección Cuando Pasa por la Voz, Martín Palacio Gamboa nos lee poemas en ladino, la lengua de los judíos sefardíes, de su libro Psikodalia (ed. Pixel, La Plata, Argentina) (oir).

El viernes oímos el encuentro 17 del ciclo Todos Somos Raros: Narrar lo Extraño (Qeja Ediciones), que reunió en torno a esa antología de cuentos a los editores argentinos Leticia Martin y Nazareno Petrone con la escritora uruguaya Natalia Mardero, junto a las canciones de Darío Iglesias en la cafetería del Centro Cultural de España (oir).