lunes, 16 de abril de 2018

TSR JAPONÉS, CIRCE, HELENA, DOCE Y FILBA

/ año IX / programa nº 426 /
El lunes llamamos a Tacuarembó para hablar con Circe Maia sobre un libro muy especial, publicado en 2017, realizado sobre fotos de Ciro Ferreira y Pablo Benavides: “imagen & palabras”. Los textos poéticos son de Circe y de Washington Benavides. Con un tiraje de 1.000 ejemplares, fue publicado por la Comisión de Fomento del Hospital y la Intendencia de Tacuarembó. Luego hablamos con el poeta Ibero Laventure sobre Kaffa Libros, una librería móvil que funciona con correo electrónico (kaffalibros2015@gmail.com) y un teléfono: 095 278 464 (oir).

El martes, en la columna "Sobre John Ford", Pablo Ferré encara el tema de las comunidades en la filmografía de John Ford . Luego recibimos a Alberto Gallo, el protagonista uruguayo de la edición japonesa del Todos Somos Raros del viernes: hablaremos de dos libros japoneses escritos por rioplatenses: uno de ellos es su novela "Nunca acaricies a un perro en llamas" (Ed. Norma) (oir).

El miércoles iniciamos otra nueva columna, Mitologando, a cargo de la escritora Lilián Hirigoyen, que amenaza con meterse con los mitos. Luego recibimos al cantautor Javi Zubillaga para hablar de su último disco, "Mentira", con cuyas canciones abrirá el encuentro del Todos Somos Raros (oir).

El jueves llamamos a Buenos Aires para hablar con Miguel Sardegna, el protagonista argentino del Todos Somos Raros con su libro de cuentos japoneses "Hojas que caen sobre otras hojas" (Ed. Conejos) (oir). Luego conversamos con Gabriel Peveroni, curador de la programación de Montevideo Ciudad Invitada a la Feria del Libro Buenos Aires (oir).

El viernes oímos la entrevista que le hicimos en Madrid al poeta y traductor español Jordi Doce en el Café del Real. En ella nos habló de la aparición próxima de la antología de Circe Maia, "Múltiples paseos a un lugar desconocido" (Antología poética 1958-2014)", el primer libro en España de nuestra gran poeta, con selección y prólogo de Jordi Doce; también hablamos de su visión de la poesía y de la actual situación política de España (oir). Y a las 19.30 hs, en la Cafetería del CCE, edición japonesa del ciclo Todos Somos Raros: el argentino Miguel Sardegna y el uruguayo Alberto Gallo conversan sobre sus ficciones japonesas. El cantautor Javi Zubillaga abrirá el encuentro con canciones de su disco Mentira. La entrada es libre, gratuita y laica: están todos invitados.