lunes, 2 de abril de 2018

EL HACHA, MAYO FRANCÉS, ANTIMEMORIAS, POESÍAS, Y UNA CHARLA EN LA RULFO

El lunes conversamos con el escritor argentino Néstor Elías que presentará sus últimos libros el jueves 5 a las 20:00 horas en Estudio (Miguelete 1916 esq. Justicia). También nos acompañará la poeta chilena Amanda Budhatt (oir).

El martes recibimos al poeta Pablo Galante y la cantante Patricia Robaina para hablar del ciclo semanal de música y poesía en el Almacén El Hacha (Buenos Aires 202 esq. Maciel). Este martes 3 a las 21:30 horas leen Guillermo Baltar, Sabela de Tezanos y Victor Cunha, y cantan Patricia Robaina y Jorge Alastra. Cubierto artístico $ 100 (oir). Luego la columna "Sobre John Ford", a cargo de Pablo Ferré, abordará el (extenso y complejo) tema de la familia en la obra cinematográfica del realizador norteamericano (oir).

El miércoles recibimos al historiador Fernando López D'Alessandro para hablar de dos aniversarios: cincuenta años del Mayo Francés y cien de la Reforma universitaria de Córdoba (oir).

El jueves oímos la charla-entrevista realizada en Madrid entre el escritor mexicano Alejandro Espinosa Fuentes y Pablo Silva Olazábal, en la librería Juan Rulfo, del Fondo de Cultura Económica, en torno al libro Conversaciones con Mario Levrero (oir).

El viernes nos visita Miguel Ángel Campodónico para hablar de su libro "No me interesa escribir memorias" (ed. Linardi y Risso), una suerte de antimemorias del escritor por donde desfilan aleatoriamente figuras reconocibles del mundo literario y político (entre ellas, Ricardo Piglia, Vargas Llosa, Onetti, Marosa, Amanda Berenguer, Roy Berocay, Mujica, Bordaberry) y otras bajo el piadoso y prudente manto del anonimato (oir).