lunes, 4 de diciembre de 2017

EL HOMBRE QUE LEYÓ TODOS LOS LIBROS

El lunes comenzamos la quincena que le dedicaremos a Carlos Real de Azúa conversando con el profesor Jorge Albistur, alumno suyo en el Instituto de Profesores Artigas. Luego nos visitan las poetas María Laura Pintos y Lucía Delbene para hablar del proyecto editorial La Coqueta, que arranca este jueves 7 a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Artes Visuales presentando el libro De divina proporción, una muestra de poesía contemporánea uruguaya seleccionada por Laura Alonso, con un postfacio del poeta Luis Bravo y el diseño de Marcos Ibarra. (oir)

El martes recibimos a Valentín Trujillo, autor de Real de Azúa. Una biografía intelectual (Ediciones B), que da cuenta de la trayectoria de un intelectual que brilló en múltiples roles (profesor de literatura y estética, abogado, historiador, crítico literario, ensayista y fundador de la ciencia política en Uruguay). Luego hablamos con Horacio Cavallo quien presentará su libro Los dorados diminutos, ilustrado por Matías Acosta, este miércoles 6 a las 18:00 horas en Giallo Cinecafé (Yaro 862) y el próximo viernes 8 a las 20:00 horas en Maldonado, en el Café París (Rafael Pérez del Puerto 730). (oir)

El miércoles conversamos con la profesora Susana Mallo, autora del libro Carlos Real De Azua. Un Intelectual Inasible (Ed. Banda Oriental). Luego recibimos a Gustavo Maca Wojciechowski, para hablar de su último poemario Ni Siquiera (Yaugurú). (oir)

El jueves nos visita el arquitecto Mariano Arana, amigo de Real de Azúa, con quien fueron compañeros en la campaña de la Unión Popular, en 1962, que agrupó al Partido Socialista junto a nacionalistas como Enrique Erro y otros actores independientes. (oir)

El viernes conversamos con la profesora Lisa Block de Behar, amiga personal y colega de Carlos Real de Azúa, quien prologó su primer libro Análisis de un lenguaje en crisis (Ed. Nuestra Tierra). Luego, en Solo para Ti, columna de novelas de Gladys Franco, hablamos de Una novela rusa (Anagrama), del francés Emmanuel Carrére. (oir)

Escuchar: "Politely" - Tony Allen