lunes, 27 de noviembre de 2017

BACELO, BENAVIDES, HAMED, PÉREZ, GARCÍA

El lunes llamamos a Buenos Aires para conversar con la escritora Gabriela Luzzi sobre El resto de los seres vivos (Conejos, 2017), un libro de cuentos atravesados por el absurdo de la realidad. Luego llamamos a Piriápolis para hablar con Loreley Molinelli sobre la 3era Fiesta del Libro en esa ciudad, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Argentino Hotel. Por último hablamos con Atilio Duncan Pérez da Cunha, Macunaíma, quien el viernes 1º, a las 20:00 horas presentará en la Sala Zitarrosa su último poemario, Ontheroadagain (Banda Oriental, 2017) con un espectáculo con entrada libre donde actuarán una serie de músicos y poetas como Dino, Vera Sienra, Maca, Walter Bordoni y largo y prestigioso etcétera. (oir)

El martes nos visitan Silvia Guerra y Diego Cubelli, integrantes de la Fundación Nancy Bacelo para hablarnos de el CD de poesía, Seguimos leyendo a Nancy, que se presenta el jueves 30 a las 18:30 horas en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). El CD, editado por Sondor, consta de 33 lecturas, musicalizaciones e intervenciones sobre textos de la autora realizados en su homenaje por poetas, músicos y amigos (oir). Luego en La Rockola, Patricio Hidalgo desmenuza la canción Valparaíso, de Osvaldo Gitano Rodríguez. (-.-)

El miércoles recibimos a Ricardo Ramón Jarne , director del Centro Cultural de España en Montevideo y curador de la muestra Alberto García-Alix, titulada Un expresionismo feroz. Se trata de una muestra inédita en Uruguay de uno de los mejores fotógrafos contemporáneos de España. García-Alix fue el fotógrafo insignia de la movida madrileña en los ochenta, además de un gran conocedor del mundo de las motos desde donde retrató toda su vida. (oir)

El jueves, en una suerte de homenaje al escritor Amir Hamed, que se nos fue la semana pasada, repasamos la charla que mantuviéramos el 17 de abril de este año sobre su novela Febrero 30 (Hum, 2017). (oir)

El viernes nos visita Ricardo Scagliola, autor del prólogo del último libro de Washington  Benavides, El doctor, el Mago y el Juglar (Banda Oriental, 2017): un poemario inclasificable que puede leerse como un testamento, donde el doctor es Thomas Browne, el mago es Borges y el juglar el propio Benavides. (oir)

Escuchar: "A história de Lilly Braun" - Maria Gadú